Operación Islandia
Operación Islandia: Dia CINCO
Despues de un par de noches realmente increibles en el lago del glaciar, encaramos el viaje de vuelta a la capital, Reyjkiavik, parando en nuevos sitios. Aunque el tiempo ya no acompañaba, hubo sorpresas agradables
Para rematar la segunda noche, pese a que el día fué espléndido y sin nubes, se nos nubló y al principio aparecieron Auroras, pero al nublarse quedaron por encima. Eso que pudo tener su punto negativo, al quedarnos en el lago para realizar un nuevo Timelapse, hizo que tuviese su recompensa, en forma de espectacular estampa en blanco y negro absolutamente natural, con pinceladas veces de la aurora a lo lejos:
El día amaneció igual de gris, y con más viento y frío. En realidad, según luego nos contaron, esta parte SUELE estar así gran parte del año, asique tuvimos muchísima suerte desde el principio, con lo que nuestra alegría fué doble.
Tras un desayuno en el hotel rural, nos dispusimos a afrontar el viaje de vuelta, de unas 5 horas y media de duración si se hace directo, pero nosotros decidimos ir parando en varios sitios. Vik fué uno de ellos y en su playa pudimos hacer un nuevo timelapse:
Su playa de fina arena, revelaba que en realidad no es arena, sino pequeños guijarros que apenas dejan mancha, muy bonitos y fotogénicos:
El musgo crece hasta en los sitios más insospechados, prueba de ello es este captado directamente sobre el Basalto:
Durante la recta final llegando a la capital, una tempestad de nieve y viento hizo que el coche zozobrase y patinase. Hubo algo de tensión pero al final llegamos sanos y salvos al hotel, donde pudimos descansar y cenar unas Pizzas, para despedirnos de parte de la gente, pues varios de nosotros nos quedaríamos un día más para descubrir la capital y ver que nos ofrecía (y descansar un poquito, porqué no).
Aquí os dejamos el videodiario, espero que lo disfruteis: